uso de palas para pizza y piedras de Horno..
La pala de pizza perforada, es de uso indispensable para el traslado de la masa y los ingredientes hasta el horno.
El tamaño del que disponemos, 35 cm. permite su uso ideal en hornos caseros, logrando manejar con toda comodidad , una pizza de hasta 35 cm. de diámetro.Se recomienda, el armado de la pizza y sus ingredientes sobre la mesada y luego su traslado al horno.
Al ser perforada, requiere mínima cantidad de harina sobre la pala, los excesos quedan en la mesada y se evita la combustión de harina en el horno,. Lo que afecta el sabor de la pizza y por supuesto dificulta el aseo del horno.
CÓMO UTILIZAR UNA PIEDRA PARA PIZZA
Las piedras para pizza son fáciles de usar y los resultados finales son increíbles. Siga estos consejos y trucos para aprovechar al máximo la piedra para hornear.Coloque la piedra fría sobre la parrilla fría o en un horno frío y precaliente todo junto. La temperatura debe alcanzar los 250 °C o más antes de cocinar, por lo que el precalentamiento deberá ser más largo que para la parrilla o el horno solos (al menos 30 minutos). Esto evita que la piedra se agriete debido a los cambios intensos de temperatura.
Además, mientras más se precaliente la piedra, mejores serán los resultados en la masa de pan o pizza.Llevar la masa a la piedra es mucho más fácil cuando utiliza una pala para pizza. Será más fácil levantar y colocar la masa con solo espolvorear un poco de harina.Cuando termine de utilizar la piedra, déjela sobre la parrilla o en el horno hasta que se enfríe por completo antes de manipularla.
Tiene una temperatura de más de 250 °C y es peligroso manipularla, incluso con guantes resistentes al calor.
EVITE CAMBIOS BRUSCOS DE TEMPERATURA.MANIPULE SIEMPRE CON CUIDADO Y USE GUANTES PARA HORNO.NO CORTE SOBRE LA PIEDRA.EVITE GOLPES.
No olvide el uso de 2 importante elementos.El cortador mezzaluna y los guantes para manipular con toda seguridad elementos calientes.A diferencia de los cortadores de pizza clásicos de rueda, NO empuja la masa ni el relleno de la pizza. Al ejercer presión desde la parte superior, se logra un corte limpio y parejo al dividir pizzas de hasta 35 cm. de diámetro.